Serigrafía en Córdoba

Serigrafía y Tampografía en Córdoba

Nada mejor para diferenciarte de los demás que vestirte con ropa original. Con las técnicas de la  serigrafía y tampografía en Córdoba, puedes disfrutar de unas prendas personalizadas con el diseño que más te guste y a un precio muy económico. Desde camisetas hasta gorras, y toda la ropa que se te ocurra.

Se trata de un método que, junto a la tampografía, permite lograr muy buenos resultados en la impresión de prendas de vestir. Pero ¿sabes las diferencias entre una y otra técnica? Pues sigue leyendo; te las descubrimos.

Serigrafía: una técnica antigua con maquinaria actual

Para esta técnica se emplea una plantilla que se utiliza para transferir la tinta al material. El proceso consiste en colocar la plantilla sobre el material que queremos imprimir. A continuación, la tinta se presiona mediante los agujeros abiertos, para lo que se usa un rodillo o una especie de escobilla, fabricados en goma. El proceso de estampado con serigrafía termina introduciendo la prenda en un horno especial. Eso sirve para que la tinta se seque o se cure y para que la fijación sea completamente segura. En función del material de la prenda y del tipo de la tinta se emplea una temperatura diferente. Se trata de una técnica duradera que se puede emplear en casi cualquier superficie y con la ventaja de que se puede usar en tiradas cortas, medias y largas. Aunque puede parecer moderno, esta técnica se emplea desde hace muchos años en China. En la segunda mitad del siglo XX, la aparición de prensas automáticas permitió agilizar todo el proceso de serigrafiado. De ese modo, en los últimos años han empezado a hacerse más habituales las camisetas personalizadas, así como todo tipo de ropa personalizada.

En Naranja y Verde disponemos de un taller de Serigrafía en Córdoba, dotado de la última tecnología, los que nos permite plazos de entrega y precios sin competencia.

¿Quieres un presupuesto por Whatsapp?

La impresión con tampografía y las prendas personalizadas

La tampografía es un sistema de estampación que emplea una técnica similar a la de los sellos con los que se estampan documentos. Una almohadilla flexible (que recibe el nombre de tampón) se usa para transferir la tinta al objeto que vamos a personalizar. Previamente, se prepara el diseño en una placa de impresión, que se llena de tinta. Se presiona sobre ella el tampón para que recoja la tinta y, posteriormente, se traslada ese diseño a la prenda sobre la que se quiere plasmar la imagen.

De este modo, se puede crear todo tipo de objetos y prendas con el diseño que hayamos elegido. No obstante, es una técnica usada principalmente en tiradas largas. La tampografía es un invento reciente, de la segunda mitad del siglo XX.

Te contamos que estas técnicas de impresión permiten también la elaboración de gorras personalizadas, así como otro tipo de accesorios o prendas deportivas, ropa laboral, etc. Solo tienes que elegir el diseño que prefieres para estampar tus prendas, crear la imagen que más te guste, y salir a la calle con un artículo totalmente personalizado mediante serigrafía o tampografía.

Ir arriba